10 restaurantes exóticos en Santiago, para sorprender a tu paladar
Contenido
Es gracioso comparar la evaluación de esa "decencia", después de 150 años. Una buena opción es el Big Boba, en Manuel Montt 229, Providencia. Los usuarios de Zomato califican a este lugar con 4.2 puntos sobre 5. El bubble tea se puede pedir para llevar o beber en el local y también existe la posibilidad de reemplazar la tapioca por aloe vera o mix de jaleas, entre otros. Un espacio que, además, tiene el estilo de todos los otros locales, es decir, jardines verticales, letreros de neón con frases como Like a virgin, corazones alados en las paredes y, por supuesto, las mantas tejidas a mano para abrigarse en las tardes y noches más frías. En el barrio Lastarria, en una hermosa casona a un costado del imponente Palacio Bruna, una construcción de cuatro pisos, con tres salones repartidos por cada uno, dos de ellos con bonitos balcones, que en todo caso deja lo mejor para el cuarto.
- Antes que ellos, los hombres primitivos cazaban y luego comían en grupo.
- La comida Chifa es otra de las alternativas Fusión que se está haciendo cada vez más popular.
- Suelen producirse en pequeñas cantidades y con métodos a veces complejos.
- Con manteles blancos, paredes de caoba, cortinas de encaje y elegantes meseros, este lugar te llevará a conocer el Santiago de antaño.
Restaurantes y otros ideal para: Elegante en Santiago (RM)
Nuestra barra es un espacio de creación, donde nuestros bartenders mezclan sabores, texturas y aromas para sorprenderte con cada cóctel. Desde clásicos bien ejecutados hasta combinaciones únicas, siempre hay algo nuevo por descubrir. El lugar es encantador, la comida es exquisita y nos trataron como celebridades. Muy amorosa la dueña, un encanto, nos dieron un libro con sus ricas recetas. Asegúrate de ver las fotografías de los famosos que cuelgan de las paredes, muchos de los cuales son expresidentes. Uno de ellos, Barros Luco, era un asiduo cliente del restaurante y un sándwich de carne y queso que siempre ordenaba lleva ahora su nombre.
Boric retorna a Chile junto a una Bachelet “protagónica” en visita a Brasil
A cargo de Stefano Ligori, chef de Bérgamo, norte de Italia, quien pasó por restoranes como Little Venice, el restorán italiano más famoso de Bermudas, en Buriana hay opciones como Dim Sum rellenos de carbonara; o las Gyozas de Ossobuco alla milanese. Parte de una tradición milenaria cantonesa, rito y servicio grupal con el té como protagonista, acompañado de “dim sum”, distintos platillos que significan “tocar el corazón”. “Entender quién eres, de dónde vienes y qué es lo que tienes alrededor”, explica Rodolfo Guzmán. En Casaluz nuestro propósito es reunir a las personas en torno a la mesa. Nos inspira la cocina de compartir, la tradición y la honestidad de los ingredientes.
De Calle – Plaza Ega�a
Entre los platos que pueden tocar, está el Loco Tonnato, finas láminas de locos con una salsa de atún y alcaparras; o el Tartare Di Gamberoni, de langostinos patagónicos, con manzana encurtida y palta. Buriana es un viento repentino, que sopla hacia Italia desde el noreste de Europa, y que en instantes transforma un cálido día de verano en tormenta. Un concepto con el que juega este restorán abierto en 2023 con una carta de platos clásicos italianos y otros más osados, con sabores del mundo, sin perder el toque italiano. Tal como el Yum Cha original, se celebra el rito, la belleza de lo cotidiano. Tanto si se elige el menú de té, la bebida más consumida del mundo después del agua y que podría tener su símil en la clásica once chilena, como en la suma de las partes, la fusión de culturas le da un matiz propio a esta propuesta. No se trata del premiado restorán que abrió en 2014 en la calle Andrés de Fuenzalida, sino de una versión remasterizada.
En Providencia se encuentra Corá Bistró, un local para el que tienes que hacer reserva y donde no caben más de 24 personas. De hecho, Yum Cha quiere decir “tomar té” en cantonés, concepto que hace referencia a una de las tradiciones más antiguas y significativas en China, donde beberlo es toda una ceremonia, ligada al disfrute de la belleza y lo cotidiano. También las ostras, como la thai ($ 2.000), con salsa de curry verde, coco y hierbas, o la ponzu ($ 2.000), con salsa ponzu y perlitas de tapioca. Puedes ver un especial de fuentes de soda en el centro de Santiago aquí. Como el completo (desde $ 1.700), en el que la vienesa se pasa primero por una antigua plancha italiana y luego se cuece con el caldo de la cazuela.
Casinos, restaurantes, hoteles y entretención
Un barrio popular, cargado de identidad, que reúne cultura, arte y gastronomía, que hoy es el principal mercado de antigüedades de Santiago. Es el restaurante que abrieron a mediados de 2017 en Providencia la sommelier Rosario Onetto y Carolina Bazán, más conocida como "La China", elegida como la mejor chef de Latinoamérica en 2019 en los Latin America’s 50 Best Restaurants. También es posible elegir el Maridaje Ganbei ($ 30.000), de cinco tipos de té y cinco tipos de vino. A la hora de hablar de tendencias, de lo que está pasando en la escena gastronómica de Santiago, no puedes dejar de visitar Yum Cha. Y si bien se luce su coctelería de autor, no deja de tener sabor nacional, como el Deshuesado ($7200), con pisco añejado, mix de jugo de huesillo y maracuyá, con un toque de limón; o el Prima Sour ($ 6.200), con el pisco macerado del día, syrup y mix de limón.
Restaurantes que ofrecen comida Elegante en Santiago (RM)
Por una oscura galería se llegaba al fondo donde estaban los "reservados", para las parejas del "vamos a comer juntos", que marca los primeros inicios de nuestra era galante que ya perfilaba a la inquieta y dulce belle époque. Sarita Colonia es un restaurante peruano que busca dar vida a los gustos chilenos de maneras inusuales, conocido por sus innovadores platillos que combinan sabores y técnicas de la cocina peruana y de distintos países, bajo lo que llaman un estilo de cocina “travesti”. El hotel cuenta con dos restaurantes, ambos ofreciendo una experiencia gastronómica única con platos internacionales y locales. Es más, su nombre “Pocha” alude a los bares callejeros que abundan en la capital del país asiático. Mira a Ben cómo disfruta un pollo frito coreano -jugoso, crunchy y picantito gracias a su salsa yangnyam- con una buena cerveza en mano.
Un término con un significado similar es vino de garaje o vino boutique”, indicó Grudsky poniendo énfasis en la propuesta durante los primeros días de apertura. Visítalos prontamente para disfrutar más de su carta y selección de soju, cócteles y una cartelera cervecera liderada por destacados protagonistas nacionales, como LOA y Hasta Pronto. Una nueva era de la coctelería en los espacios gastronómicos de 45 by Director Hotel, liderados por todo el conocimiento y trayectoria del chef, Sergio Barroso; a quien bien conocimos durante el primer semestre de este año a través de su Historia con Sabor. Ya algunos fieles clientes retornan una y otra vez sólo por sus entrantes, como el pollo frito; con una salsa de ají de pollería para devorarse los dedos. Kilú es un proyecto gastronómico boutique que nace de nuestra profunda admiración por la carne de calidad y el arte de asarla a la perfección.
Nuestra cocina está inspirada en los sabores de cada estación, con ingredientes frescos y preparaciones honestas que celebran lo simple y lo delicioso. Con manteles blancos, paredes de caoba, cortinas de encaje y elegantes meseros, este lugar te llevará a conocer el Santiago de antaño. Aquí podrás disfrutar de un almuerzo sencillo de comida clásica chilena o uno de los mejores tés de la tarde de la ciudad. Este elegante local de Santiago usa los mejores pescados y mariscos de Chile para ofrecer una experiencia realmente auténtica, sirviendo desde sushi y nigiri hasta ceviches y tiraditos, sin dejar de lado su amplia carta con platillos tan sofisticados como deliciosos. Osaka es uno de los restaurantes en Santiago, conocidos por su comida Nikkei, una fusión de sabores japoneses y peruanos que ha sido popular durante mucho tiempo en el cercano Perú, con el aclamado chef Ciro Watanabe detrás de los fogones. Además de la Lengua y coliflor ($ 16.000), lengua blandísima, hecha a baja temperatura y sellada al sartén, servida con puré de coliflor a la mantequilla, arvejas peladas y salsa bordelesa, clásica francesa, en base a vino tinto, caldo de carne y mantequilla.
Y es otro de esos restaurantes en Santiago imperdibles si quieres estar al día con la escena gastronómica local. Es más, ahí encuentras 12 “vuelos”, que son degustaciones de 50 cc que te permiten probar qué está pasando en la escena vitivinícola local, en términos de historia, tendencias, territorio y vanguardia, por ejemplo. Y un muy buen lugar si quieres saber más de los valles y estilos del vino nacional es Bocanáriz, el wine bar, restaurante y tienda de vinos del turístico barrio Lastarria. La comida thai parece ser el nuevo boom gastronómico en Santiago. Es quizás por esa particular mezcla de sabores salados, agridulces y picantes, estaurante vietnamita o por la magia de sus salsas con curry rojo o verde, leche de coco, maní y soja.